18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Evacuan la Estatua de la Libertad por una falsa amenaza de bomba

MundoEvacuan la Estatua de la Libertad por una falsa amenaza de bomba

El emblemático monumento y sus alrededores fueron declarados «zona segura» luego de que una amenaza de bomba obligara a las autoridades a evacuarlo horas antes, informaron fuentes oficiales.

El Servicio de Parques Nacionales, la autoridad responsable de la zona, informó que tanto la estatua de la Libertad como la plaza homónima fue declarada «fuera de peligro» y ha vuelto a la normalidad, tras una hora y media de tensión, informó la agencia de noticias Ansa.

«Haremos saltar por los aires la Estatua», advirtió por teléfono una voz desconocida que encendió la alarma y puso en funcionamiento todo el dispositivo de emergencia.

Uno de los efectivos indicó a la cadena CNN, que antes de recibir la amenaza telefónica, habían encontrado un paquete sospechoso en un casillero.

En una acción coordinada por la policía, cientos de visitantes fueron trasladados en botes desde la Isla de la Libertad al continente, mientras en las redes sociales se viralizaron fotos de los turistas que planeaban visitar hoy el mítico monumento y debieron abandonar la zona.

Una unidad especializada en explosivos, con perros entrenados para detectar bombas, se puso al frente del operativo.
Sin embargo, no fue hallado ningún artefacto explosivo en el lugar.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas