Sierra Leona reanuda las clases, tras epidemia de Ébola

Las escuelas de Sierra Leona reabrieron hoy, tras permanecer cerradas nueve meses como consecuencia de la epidemia de Ébola que azotó a varios países de África occidental.

La mayoría de los planteles docentes en esta capital retomaron sin dificultad las actividades educacionales.

Sin embargo, se reportaron problemas en las zonas rurales, lo cual se evidenció en el este, donde se registró una baja participación, con sólo la asistencia de 12 estudiantes de 500 en escuelas en el distrito de Kono, según datos de medios de prensa.

En el norte también al menos cuatro primarias ubicadas en la ciudad de Mamen, no estaban preparadas para recibir a los alumnos, debido a las malas condiciones de esas instalaciones, citó la Agencia Panafricana de Noticias (PANA).

Durante la epidemia de la fiebre hemorrágica del Ébola, muchas de esas instalaciones se emplearon para recibir a enfermos y el gobierno se comprometió a construir nuevos planteles y desinfectar otros.

Según las autoridades sierraleonesas, el nuevo año escolar se desarrollará desde este mes hasta noviembre.

Para reducir los contactos entre los estudiantes y evitar la propagación de la enfermedad, la sesión matutina habitual se suspendió en las escuelas a nivel nacional.

Durante la epidemia, Sierra Leona registró 12 mil 201 casos de la enfermedad con tres mil 857 decesos.