Francisco viajará a Ecuador, Bolivia y Paraguay entre el 6 y el 12 de julio próximos. Vendría a Argentina en 2016.

El Sumo Pontífice visitará Sudamérica entre el 6 y 12 de julio próximos Ecuador, Bolivia y Paraguay, pero no a la Argentina, informó ayer la Oficina de Prensa del Vaticano. El programa definitivo podría darse a conocer a mediados de mayo.

“Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos, su Santidad Francisco realizará un viaje apostólico en Ecuador del 6 al 8 de julio de 2015, en Bolivia del 8 al 10 de julio y en Paraguay del 10 al 12 de julio”, sostuvo el Vaticano.

En noviembre el Papa comunicó a los obispos argentinos que “por un problema de agenda” se dificultaba su viaje a Argentina en julio de 2016.

Monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, informó que el pontífice remitió una carta en la que manifestó su pesar por no poder regresar a la Argentina para participar del Congreso Eucarístico Nacional.

“El viaje no puede ser por un problema de agenda. Él agradeció mucho la invitación pero, a pesar de que deseaba venir para estar con nosotros, los compromisos, agenda y los viajes programados no le permiten su presencia física”, adhirió Arancedo.

Cabe la posibilidad que el Francisco viaje a la Argentina en otro momento del año 2016, cuando emprenda una gira que contempla Chile y Uruguay.