Hillary Clinton lanza su candidatura para suceder a Obama

La ex Primera Dama y ex Secretaria de Estado durante el primer mandato del actual Presidente de los Estados Unidos de América, anunció formalmente su candidatura. Hillary intentará ser la representante por el Partido Demócrata en las presidenciales de 2016.

A partir de un video publicado en su página web hillaryclinton.com, la candidata anunció que va a pelear por ser la elegida de su Partido a la hora de suceder a Barack Obama en la presidenciales de 2016. Sin muchos rivales de peso dentro de su espacio político, se espera que los republicanos definan quien será su candidato para recuperar el poder en la Casa Blanca.

El anuncio llega siete años después de su derrota ante Barack Obama en la interna del Partido Demócrata. Esta vez, Las primarias comenzarán en 2016 en Iowa y New Hampshire y la  elección presidencial tendrá lugar en noviembre de ese año.

“Ella fue una candidata formidable en 2008. Me ha dado todo el apoyo en la elección. Fue una gran secretaria de Estado. Es mi amiga. Pienso que podrá ser una excelente presidente”, dijo Obama el sábado.

En el video que oficializa sus intenciones de suceder a Barack Obama, Hillary apunta a la clase media, a los trabajadores, a los inmigrantes, a los pequeños trabajadores, a parejas con distintas elecciones sexuales que cuentan sus planes de vida.

“Los estadounidenses necesitan una defensora, una líder. Quiero ser esa defensora“, dice Hillary en su spot de campaña. “Los estadounidenses han luchado por recuperarse de los duros momentos económicos, pero la balanza aún se inclina a favor de quienes están en la cima”, asegura la candidata. “Ahora comenzaré a viajar para visitarlos y ganarme los votos. Espero que me acompañen en ese viaje”, invita Clinton al final de video.

Hasta el momento, la ex Primera Dama  encabeza los sondeos: el 60% de los votantes registrados en ese partido ya anunciaron que estarían dispuestos a votar por ella en las internas.

Foto: Getty images