Al menos 31 muertos en un accidente en Marruecos

La mayoría de las víctimas fatales tiene entre 12 y 14 años. Habían participado en un torneo deportivo y regresaban en un autobús que chocó con un camión que transportaba combustible.

 

Un autobús chocó hoy con un camión en una carretera cerca de Tantán, en el sur de Marruecos, lo que causó la muerte de al menos 31 personas.

Fuentes del gobierno local de Tantán dijeron a Efe que “la mayoría de las víctimas son niños de entre 12 y 14 años”, que venían de participar en un torneo deportivo escolar a nivel nacional.

En tanto, nueve heridos que ingresaron al Hospital Hasán II de Tantán son jóvenes de entre 18 y 22 años, de los que dos están en estado muy grave.

El autocar transportaba a un grupo de niños deportistas que iban hacia El Aaiún tras haber participado los pasados días en los Juegos Nacionales de Escuelas de Deporte, en las cercanías de Rabat, a 1.000 kilómetros de allí.

Por razones que aún se desconocen, el autocar chocó frontalmente con un camión semi remolque, que al parecer transportaba productos inflamables, y el autocar quedó completamente calcinado.