18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Comenzó la identificación de estudiantes asesinados en Kenia

MundoComenzó la identificación de estudiantes asesinados en Kenia

Fue en la morgue de Chiromo cerca del centro de Nairobi. Familiares reconocieron los cuerpos de 112 de los 142 estudiantes de la Universidad de Garissa, que fueron asesinados el jueves por Al Shabaab.

 

Los 30 cuerpos que todavía quedan por identificar retrasaron la publicación de la lista final de muertos, que si se cumplen las previsiones del Ministerio de Salud, debería conocerse a lo largo del día de hoy, aseguró el ministro del área, James Macharia.

«La identificación de las víctimas es manual, a través de huellas dactilares. La Oficina Nacional de Registros está comparando las huellas con las bases de datos del Gobierno, ya que si hiciéramos análisis de ADN tardaríamos otra semana en tener los resultados», explicó Macharia.

Asimismo, el Ministerio de Salud anunció que, en colaboración con la Cruz Roja de Kenia, destinarán unos 28.000 euros para financiar la compra de los ataúdes y también se harán cargo de los costos del transporte para que los estudiantes puedan ser enterrados en sus localidades de origen.

La conmoción por la masacre de los 142 estudiantes, a los que hay que agregar seis miembros de las fuerzas de seguridad que murieron durante la operación de rescate, provocó manifestaciones en Nairobi y Garissa para exigir al Gobierno que mejore la seguridad en todo el país.

Cabe recordar que en los últimos dos años, los yihadistas de Al Shabaab, que prometieron nuevos ataques, asesinaron a 400 personas en Kenia, 67 de ellas en el ataque al centro comercial Westgate Mall en Nairobi en septiembre de 2013.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas