Levantan bloqueo de redes sociales en Turquía

24

El acceso a Youtube, Facebook y Twitter y a más de 150 otros sitios había sido bloqueado para impedir la difusión de imágenes de un fiscal turco muerto.

 

El conjunto de redes sociales en Turquía volvió a ser accesible este martes, luego de que por la noche se levantara el bloqueo que afectaba todavía a Youtube para impedir la difusión de imágenes de un fiscal turco muerto durante una toma de rehenes.

Según informó la prensa local, Youtube acató las exigencias de las autoridades de retirar las imágenes del fiscal, como habían hecho Twitter y Facebook.

El acceso a las tres redes y a más de 150 otros sitios fue bloqueado durante varias horas el lunes por orden de un juez de Estambul, que estimó que las imágenes de Mehmet Selim Kiraz con una pistola en la sien eran “propaganda terrorista” y alteraban el “orden público”.

La decisión judicial indignó a internautas turcos, opositores y ONG de defensa de la libertad de expresión. Desde hace un año, el gobierno turco multiplicó las medidas controvertidas para tratar de amordazar internet y las redes sociales.