Germanwings: dan por concluída la búsqueda de cadáveres

Investigadores franceses  finalizaron con la indagación de los cuerpos del accidente aéreo en el que murieron 150 personas. Los trabajos de limpieza, para remover los restos de avión, comenzarán la próxima semana y se podrían extender hasta dos meses.

 

Las autoridades dijeron que esa operación ya terminó pero continúa el rastreo de bienes personales de las víctimas.  Jean-Marc Ménichini anunció que la identificación de las mismas continuará mediante el análisis de las 150 muestras de ADN encontradas en el lugar, lo que podría llevar varias semanas. Agregó que las familias serán informadas tan pronto como se vincule cualquier muestra de ADN a uno de los muertos. “Ya no hay más cuerpos en la zona del accidente”, dijo el gendarme a medios locales.

Los fiscales creen que el copiloto alemán Andreas Lubitz dirigió deliberadamente el Airbus A320 hacia las montañas durante un vuelo de Barcelona a Düsseldorf, pulverizando el avión y dificultando la tarea de recuperar los restos de las víctimas.  La mayoría de los fallecidos son de nacionalidad española y alemana, entre ellos un grupo de 16 estudiantes de intercambio.