17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Analizaron la segunda caja negra del avión de Germanwings

MundoAnalizaron la segunda caja negra del avión de Germanwings

A través de este se reafirma la hipótesis de una acción deliberada de Andreas Lubitz en el siniestro en el que murieron 150 personas.

 

El examen provisional del aparato, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señaló que Andreas Lubitz recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y lo modificó posteriormente para incrementar la velocidad, indicó hoy la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia.

«Una primera lectura revela que el piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para que el avión descendiera hacia una altitud de 100 pies (unos 30 metros) y que, varias veces a lo largo del descenso, modificó el reglaje para aumentar la velocidad del avión», indicó el organismo en un comunicado.

La segunda caja negra fue hallada ayer luego de diez días en la que era intensamente buscada por los rescatistas que trabajan en la zona de los alpes franceses.

caja negra germanwings

Fue encontrada por una integrante del Pelotón de Alta montaña de la Gendarmería Nacional en una zona ya explorada con anterioridad, y estaba, según la Fiscalía de Marsella, «totalmente enterrada», lo que había dificultado su localización.

El dispositivo fue llevado primero al cuartel general de campaña situado en la localidad de Seyne-les-Alpes y ayer mismo fue trasladado a la sede parisina del BEA.

El avión de Germanwinds, que se dirigía de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania), se estrelló el 24 de marzo provocando la muerte de 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas