27.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El copiloto de Gemanwings estaba de baja médica el día del accidente

MundoEl copiloto de Gemanwings estaba de baja médica el día del accidente

Así lo afirmaron desde la Fiscalía de Düsseldorf. Poseía un amplio historial de depresión debido a una «crisis existencial».

 

La Fiscalía de Düsseldorf informó que el copiloto que presuntamente estrelló deliberadamente el avión de Germanwings tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

Los pedazos de papel fueron recuperados de una papelera, según trascendió de la investigación por homicidio que lleva a cabo la Fiscalía de Düsseldorf.

Entre sus documentos aparecieron recetas y pruebas que componen un amplio historial de depresión debido a una «crisis existencial» y demuestran que estaba en trabamiento hasta el mismo día que estrelló el avión. Fuentes de la Fiscalía negaron, en cambio, que en los registros realizados en su domicilio se hubiera encontrado una carta de despedida.

Esta mañana se conocía a través de los medios alemanes que Lubitz estuvo recibiendo tratamiento médico y psiquiátrico por una profunda depresión hasta el mismo día de la tragedia. Una información que ha confirmado la Fiscalía. Al parecer Lubitz hacía algunas semanas que había roto con su novia con la que llevaba siete años.

Ya en el año 2008 tuvo que dejar su formación como piloto por una «depresión severa» de la que también fue tratado durante año y medio.

La aerolínea Lufthansa, propietaria de Germanwings, explicó este jueves que «el piloto había pasado todas sus pruebas y todos sus exámenes médicos». «Él estaba al cien por cien de condiciones para volar sin restricciones», afirmó Carsten Spohr, jefe de la compañía.

Por otro lado, hoy se conoció que el piloto del Airbus A320 que se estrelló en los Alpes, Patrick Sonderheimer, que abandonó la cabina por razones fisiológicas, intentó forzar la puerta de la cabina con un hacha.

Mientras que el copiloto, Andreas Lubitz, bloqueó la puerta de la cabina y maniobró el avión para iniciar su descenso por razones aún desconocidas, el piloto del vuelo Germanwings utilizó un hacha, que se encuentra a bordo de la aeronave, para tratar de forzar la puerta blindada, y así tratar de evitar la tragedia que acabó con la vida de 149 personas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas