18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Cayó un avión con 150 personas en Francia: no hay sobrevivientes

MundoCayó un avión con 150 personas en Francia: no hay sobrevivientes

La aeronave era de la compañía de bajo costo Germanwings. Había salido de Barcelona con destino a Düsseldorf. Se estrelló en una zona montañosa, a 2700 metros de altura.

 

Un avión de la compañía alemana Germanwings que había despegado de Barcelona y se dirigía a Düsseldorf con 150 personas a bordo se estrelló hoy en el sur de los Alpes franceses y no hay sobrevivientes.

El avión, que llevaba 144 pasajeros y seis tripulantes, cayó a tierra cerca de la localidad de Barcelonnette, en el departamento francés de Alpes-de-Haute-Provence. Los restos del avión ya fueron localizados a 2.700 metros de altura en el macizo de Trois Evechés.

Entre los pasajeros viajaban 45 españoles, el resto serían alemanes y probablemente turcos. También iban dos bebés en la cabina. Según los testigos, el avión volaba muy bajo. Y había enviado un alerta (may- day) a la torre de control.

Las primeras informaciones indican que perdió altitud velozmente. En tanto, la aeronave cayó en un  área a la que no se puede llegar por tierra y que está totalmente nevada.

Germanwings es la filial de bajo costo del Grupo Lufthansa, que fue fundada en 1997 y comenzó a funcionar en 2002.

Esta aerolínea opera a más de 100 destinos de Europa, norte de África y Medio Oriente y en la Península Ibérica llega a nueve ciudades: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, además de a Ibiza y a Palma de Mallorca.

El accidente ocurre el mismo día en que los reyes de España emprendían una visita histórica a París. Pero la tragedia suspendió las actividades. A llegar, fueron recibido por Hollande. Junto anunciaron que se cancelaban los eventos oficiales.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas