18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Francisco pidió proteger el agua y garantizar su acceso

DestacadasFrancisco pidió proteger el agua y garantizar su acceso

El Papa un llamado a la comunidad internacional para que proteja el vital líquido y garantice su acceso universal, en una jornada en la que se celebra el Día Internacional del Agua, promovido por Naciones Unidas. 

 

“El agua es el elemento más esencial para la vida y de nuestra capacidad de salvaguardarla y compartirla depende el futuro de la humanidad”, expresó Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico vaticano.

Y añadó: “Animo, por tanto, a la comunidad internacional para que vigile que las aguas del planeta estén adecuadamente protegidas y que nadie sea excluido o discriminado del uso de este bien, que es un bien común por excelencia”.

El pontífice argentino realizó estas peticiones durante su discurso pronunciado tras el rezo del Ángelus en el Vaticano.

Además, como ya había hecho el año pasado, el obispo de Roma regaló en este quinto domingo de Cuaresma un Evangelio de bolsillo a aquellos miles de fieles que se acercaron hasta la Plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar sus palabras.

Por esta razón, el máximo representante de la Iglesia Católica pidió a “algunas de las personas sin hogar que viven en Roma” que distribuyeran gratuitamente entre los presentes un ejemplar del Evangelio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas