19.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Diez muertos al estrellarse un avión argentino en Uruguay

MundoDiez muertos al estrellarse un avión argentino en Uruguay

La aeronave había despegado desde el Aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este, y se estrelló minutos antes de las 21 a unos pocos kilómetros del mismo.

 

De acuerdo a fuentes cercanas a la fuerza uruguaya, fallecieron en la caída los 10 ocupantes, entre los que están los 2 tripulantes de la aeronave argentina modelo Beechcraft C90, patente LV-CEO, y los ocho pasajeros que transportaba la aeronave.

Según el vocero de Bomberos de Uruguay, Leandro Palomeque, la aeronave, que pertenecía a la empresa argentina de taxis aéreos Aviajet S.A, quedó envuelta en llamas «con medio fuselaje» sobre la laguna, lo que dificultó las primeras tareas de búsqueda de sobrevivientes y hasta la medianoche habían sido encontrados siete cuerpos.

Varios de los pasajeros del avión eran integrantes de una empresa argentina denominada La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.

Cabe aclarar que, según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo «daños de importancia», según la propia junta.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas