30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Asesinan en Rusia al líder opositor Boris Nemstov

MundoAsesinan en Rusia al líder opositor Boris Nemstov

El hecho tuvo lugar en el  día de ayer, cuando Boris Nemstov, ex  Viceprimer Ministro de Boris Yeltsin y férreo opositor a las políticas del actual Mandatario Vladimir Putin, fue asesinado en un puente en Moscú  de cuatro tiros en la espalda.

La conmoción sacude al pueblo ruso y a la Comunidad Internacional en su totalidad. Boris Nemstov, co- presidente del partido liberal opositor RPR-Parnas, quien estaba en contra del conflicto en Ucrania y había denunciado a Putin por corrupción, encontró la muerte en el día de ayer a causa de cuatro disparos.

Hasta el momento, el asesino no fue identificado, ya que huyó en su coche luego de dispararle al dirigente  en uno de los puentes que dan a la Plaza Roja, muy cerca de uno de los accesos al Kremlin.

El Gobierno de Rusia se pronunció al respecto a través de su portavoz Dimitri Peskov, quien indicó que para Putin el asesinato “se trata de una provocación, que incluso podría ser un asesinato por encargo”. El Presidente le ordenó al Servicio de Seguridad Federal (FSB) y al Ministerio del Interior que creen una comisión de investigación para este caso.

Boris Nemstov estaba preparando una marcha opositora para el día de mañana, que se realizará de igual modo según confirmaron sus seguidores, sólo que la consigna ahora será la conmemoración de  su líder.

El Presidente Barack Obama aseguró que  Rusia perdió a “uno de los defensores de sus derechos más insistente y elocuente” y pidió una investigación transparente sobre lo ocurrido. “Admiraba el coraje de Nemtsov y su compromiso en la lucha contra la corrupción en Rusia”, dijo Obama.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel, elogió el trabajo de Boris y pidió que se investigue lo ocurrido y se castigue a los responsables. En la misma línea, los Gobiernos de España, Francia, Comunidad Europea  y la ONU condenaron el hecho y pidieron Justicia.

 Foto: GETTY IMAGES

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas