Identifican al verdugo del Estado Islámico

verdugo foley

El terrorista encapuchado, con acento británico, que aparece en los videos de las decapitaciones de rehenes es el  londinense Mohammed Emwazi, conocido por los servicios de seguridad del Reino Unido.

 

El yihadista del Estado Islámico conocido como jihadi John , que tiene acento británico y fue responsable del asesinato de rehenes occidentales, fue identificado hoy como Mohammed Emwazi, informó la cadena BBC.

Emwazi es de nacionalidad británica, más concretamente del oeste de Londres, y era conocido por los servicios de seguridad del Reino Unido, según la emisora.

Este verdugo de rehenes occidentales apareció por primera vez en agosto, en el video de la decapitación del periodista norteamericano James Foley. También habría aparecido en las ejecuciones de Steven Sotloff, David Haines, Alan Henning y Abdul-Rahman Kassig.

El mes pasado, “jihadi John” apareció en el video de los rehenes japoneses, también ejecutados, Haruna Yukawa y Kenji Goto.

Se cree que Emwazi es socio de otros sospechoso británico que en 2006 viajó a Somalía, donde tendría vinculación con el grupo radical al-Shabab.