12.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Nueva Ronda de Negociaciones entre Irán y las Potencias

MundoNueva Ronda de Negociaciones entre Irán y las Potencias

La mesa de diálogo que llevan a cabo  las grandes potencias mundiales e Irán volvió a reunirse este fin de semana en Ginebra, con el objetivo de trabajar en el acuerdo que limitará el potencial nuclear de Teherán, a la vez que aliviará su economía ante el retiro de las sanciones que le ha impuesto la Comunidad Internacional.

Una nueva ronda de negociaciones se llevó a cabo el pasado fin de semana y durante este lunes, entre el grupo formado por Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania y, por otro lado, la República islámica de Irán, para poner fin a las ambiciones nucleares del último y aliviar las sanciones económicas impuestas por las potencias.

Si bien las partes han sostenido que la reunión fue exitosa, los delegados  presentes manifestaron que todavía faltan algunos puntos por conversar, principalmente de naturaleza técnica.

Los protagonistas de este encuentro fueron el  secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, junto al secretario de Energía estadounidense, Ernest Moniz, y el jefe nuclear atómico iraní, Ali Akbar Salehi.

“Se lograron avances en algunos temas, pero hay ahora un largo camino para llegar a un acuerdo final”, declaró Zarif. Si bien no ha trascendido mucho sobre el contenido del acuerdo, las partes pretenden alcanzar una manifestación de principios antes del 31 de Marzo, por lo que, se esperan nuevas mesas de negociaciones en el transcurso de estas semanas.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas