Estado Islámico secuestró a 90 cristianos en Siria

Militant Islamist fighters parade on military vehicles along the streets of northern Raqqa province

Militantes de Estado Islámico (EI) abdujeron a 90 cristianos sirios, en pueblos del norte de ese país, de acuerdo a lo reportado por un grupo de monitoreo de actividades violentas en Siria.

El Observatorio Británico-Sirio por los Derechos Humanos, dijo que integrantes de EI practicaron redadas en pueblos rurales habitados por una antigua minoría cristiana al oeste de Hasaka, ciudad que se mantiene en poder de los Kurdos.

La milicia Kurda de Siria llevó a cabo dos ofensivas en contra de miembros de Estado Islámico al noreste del país el último domingo, ayudados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y sus ataques sobre Irak.

Ese sector sirio es fronterizo de los territorios controlados por EI en Irak, donde se cometieron atrocidades en el 2014, contra de la minoría Yazidi.

Estado Islámico todavía no se adjudicó los secuestros. Aunque sus seguidores colgaron fotos en la web de militares del grupo con atuendos camuflados, observando mapas y disparando ametralladoras. Desde el sitio web dijeron que las imágenes habían sido tomadas en Tel Tamr, un pueblo cercano a donde el Observatorio de Derechos Humanos, dijo que habían ocurrido los secuestros.

Fuente: Reuters.