69 muertos en Bangladesh tras el hundimiento de un ferry

ferry bangladesh

La embarcación fue embestida por un barco de carga y se hundió en pocos minutos. Muchos pasajeros quedaron atrapados en su interior.

 

Un transbordador con al menos 150 personas a bordo fue embestido por un barco de carga en un transitado río del centro del país dejando como saldo unos 69 muertos, hasta el momento.

El “MV Mostofa”, procedente del distrito de Rajbari (centro), se dirigía hacia Paturia, a unos 30 km de distancia, por el río Padma cuando sufrió una colisión con un mercante y se hundió en unos minutos.

Un buque equipado con una potente grúa puso a flote de nuevo el ferry, los buceadores de la Marina Nacional y los bomberos pudieron explorarlo, hallando decenas de cadáveres en su interior. El río Padma es una verdadera autopista fluvial en el corazón de Bangladesh.

El balance se debería agravar a medida que los equipos de rescate avanzaban por los dos pisos del ferry. Las autoridades desconocían el número exacto de personas a bordo, pero según los supervivientes, el “MV Mostofa” podía transportar hasta 150 personas en el momento del accidente.

Un responsable local anunció que la policía detuvo al capitán del buque y otros dos miembros de la tripulación. El Gobierno ordenó una investigación. En tanto, algunos sobrevivientes contaron que el “MV Mostofa” llevaba exceso de pasajeros en el momento de la colisión.