Detienen a alcalde de Caracas “por delitos cometidos contra la paz”

ledezma

Sus partidarios denuncian que fue golpeado y arrestado sin orden judicial. Nicolás Maduro lo acusa de estar involucrado en un plan golpista contra su gobierno.

 

El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido, en el centro de la capital, confirmó el presidente Nicolás Maduro.

La semana pasada el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según Maduro, un día antes de que se llevara a cabo, el 12 de febrero.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro confirmó anoche la detención del alcalde y anunció que “será procesado por delitos cometidos contra la paz del país”.

Horas después de que la oposición venezolana denunció el arresto de Ledezma, Maduro se refirió a ese hecho durante un mensaje transmitido en cadena nacional y lo acusó de estar involucrado en un plan golpista contra su gobierno.

Durante una reunión con los Consejos Presidenciales del Poder Popular, afuera del Palacio de Miraflores, el mandatario advirtió que Ledezma y los demás autores de un presunto plan para dar golpe de Estado tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Maduro presentó como prueba un documento —publicado la semana pasada por el diario local El Nacional—, en el que Ledezma, la ex diputada María Corina Machado y el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, preso desde hace un año, proponen un acuerdo para un gobierno de transición.

Ante esto, familiares y partidarios de Ledezma acudieron al Servicio Bolivariano de Inteligencia para exigir su liberación, entre ellos la propia ex diputada Machado y el excandidato presidencial Enrique Capriles.