18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Ya son 16 los muertos en carnaval en Haití

MundoYa son 16 los muertos en carnaval en Haití

Las personas perdieron la vida cuando una carroza derribó un cable de alta tensión que cayó, electrocutando a los participantes en la fiesta.

 

La tragedia se produjo este martes, durante la celebración del carnaval en Haití, cuando una carroza derribó un cable de alta tensión que cayó, electrocutando y matando a al menos 16 personas.

El primer ministro del país, Evans Paul, anunció ante los medios de comunicación la suspensión de los festejos debido al accidente, que calificó de «tragedia», y convocó para este martes una marcha que recorrerá la ruta principal del carnaval en silencio absoluto y cuyos participantes irán vestidos de blanco.

Además, apuntó que la decisión del Gobierno haitiano de paralizar las fiestas se tomó conjuntamente con las bandas musicales y resto de agrupaciones participantes y organizadoras del carnaval. Asimismo, el Gobierno decretó tres días de luto y el próximo sábado se realizará un funeral nacional por los fallecidos en el suceso.

Por este hecho hay personas heridas, entre las que se encuentran algunas de gravedad, por lo que se teme que el número de muertos siga aumentado en las próximas horas.

El presidente del país, Michel Martelly, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. «Mis sinceras condolencias a las víctimas del accidente grave esta mañana», escribió Martelly en su cuenta de Twitter.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas