ISIS difunde un nuevo video que muestra la decapitación de rehenes egipcios

Estado ISlámico

La rama de Estado Islámico en Libia hizo público este domingo las más recientes imágenes de su crueldad. Esta vez las víctimas habrían sido los 21 ciudadanos egipcios de la minoría cristiana copta, secuestrados en el país entre diciembre y enero.

 

En el video difundido hoy, de calidad cinematográfica y cuya autenticidad todavía no ha sido comprobada por fuentes independientes, se puede ver a los rehenes vestidos de naranja, arrodillados frente a sus captores encapuchados y enfundados en color negro.

El video dura cinco minutos y su título es  “’Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz”. Como ya se ha visto en sucesos anteriores, previo a la decapitación de los cristianos egipcios, los miembros del grupo extremista lanzan un mensaje a los sectores que intentan combatirlos.

“Pueblo, recientemente nos visteis en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje”, sostiene un miembro de EI.

“Cruzados, vuestra seguridad es algo solo al alcance de vuestros sueños especialmente cuando lucháis juntos contra nosotros”, concluye.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, convocó una reunión urgente del Consejo de la Defensa Nacional tras la difusión del vídeo, los ciudadanos egipcios se encuentran especialmente  en riesgo debido que numerosos grupos han partido hacia Libia en búsqueda de empleo.

El ataque se difunde pocos días después de que Barack Obama solicite al Congreso de su país la autorización para combatir militarmente a los yihadistas que tienen su base en los territorios ocupados de Irak y Siria.

Imagen: Infobae