Al menos 3 muertos tras explosión en una plataforma de Petrobras

explosion petrobras

El hecho ocurrió en las costas de Espíritu Santo, al sur de Brasil. Además de las víctimas fatales, hay seis personas desaparecidas y diez heridas.

 

Una explosión en un navío plataforma alquilado por Petrobras y que operaba en el litoral de Espirito Santo (sureste de Brasil), dejó el miércoles tres muertos, seis desaparecidos y 10 heridos, en lo que fue un nuevo golpe para la estatal petrolera.

“Del total de 74 trabajadores embarcados, tres no resistieron a las heridas y fallecieron en el local; diez sufrieron heridas y ya fueron transferidos por helicóptero para atención médica en Vitória (capital de Espirito Santo) y otros seis están desaparecidos”, indicó Petrobras en un comunicado.

El accidente, que según Petrobras ya está controlado, tuvo lugar a las 12h50 (hora local) a bordo del navío plataforma Cidade de Sao Mateus, alquilado por Petrobras a la noruega BW Offshore.

La plataforma -que producía unos 2,2 millones de m3 de gas natural por día y apenas unos 2.200 barriles diarios de petróleo- operaba desde 2009 en yacimientos pos-sal en los campos de Camarupim y Camarupim Norte, a cerca de 120 km da costa de Espíritu Santo, precisó la estatal.

El sindicato de petroleros local señaló que la explosión se debió a una fuga de gas. En tanto, la Agencia Nacional de Petróleo, reguladora estatal del sector, precisó que no hubo derrame de crudo y que la plataforma está estabilizada.

Las víctimas, algunas con quemaduras graves y otras con traumas, fueron trasladadas por helicóptero a Vitoria y conducidas a hospitales en varias ambulancias. En tanto, los vuelos del aeropuerto de Vitoria fueron suspendidos temporalmente para que los helicópteros puedan trabajar libremente.