13.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Más de 200 inmigrantes muertos tras naufragios en el Mediterráneo

MundoMás de 200 inmigrantes muertos tras naufragios en el Mediterráneo

Los mismos tuvieron lugar en el Canal de Sicilia, según confirmó la representante en Italia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Carlotta Sami.

 

Al menos 232 indocumentados perdieron la vida en varios naufragios ocurridos en el Canal de Sicilia. Carlotta Sami explicó que las víctimas viajaban el pasado domingo en tres barcazas, entre ellas una con 105 personas socorrida por la Guardia Costera italiana y en la que 29 inmigrantes murieron de frío.

Según Sammi, las otras dos embarcaciones, en las que viajaban 105 y 107 personas a bordo, habían salido de las costas de Libia el pasado sábado, de las cuales solamente nueve fueron rescatadas. La responsable de la ACNUR en Italia dijo que el número de personas que viajaban en las lanchas fue confirmado por los supervivientes.

“Una de las dos lanchas se hundió y la otra se desinfló, lo que provocó el pánico a bordo”, dijo. Por otro lado señaló que los nueve supervivientes fueron rescatados por un remolcador de la Guardia Costera y transportados a Lampedusa.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas