18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Instalaron duchas para los «sin techo» de la plaza San Pedro

MundoInstalaron duchas para los "sin techo" de la plaza San Pedro

Fue a pedido del Papa Francisco. Se encuentran en los baños que suelen utilizar las personas que duermen en los alrededores del centro del Vaticano. Les regalarán un kit para el aseo.

 

Las duchas que el papa Francisco ordenó instalar para las personas sin techo que viven en los alrededores del Vaticano ya están operativas. Además, también fue instalada una barbería. Comenzarán a funcionar este lunes y quien lo necesite recibirá también un «kit» de aseo.

La Limosneria vaticana, encargada de realizar las obras de caridad del Papa, terminó las obras que se realizaron para intentar ayudar a las personas en situación de calle que suelen dormir cerca de la plaza.

El pontífice tomó esta decisión después de que el limosnero, Konrad Krajewski, le contase que las personas sin hogar que duermen cada noche en los alrededores de la plaza no encuentran sitios para asearse.

«Todo ha sido realizado con gran sobriedad y dignidad, pero con todas las técnicas modernas -grifos de agua caliente, dispensador de jabón, y secador de manos activados con foto células- y pintura en resina para que pueda lavarse fácilmente y se garantice la máxima higiene», destacaron desde la Limosnería apostólica.

Las duchas podrán ser utilizadas cada día, excepto el miércoles cuando se celebra la audiencia general en la plaza de San Pedro o durante las ceremonias religiosas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas