26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Tras seis meses, publican imágenes de Fidel Castro

MundoTras seis meses, publican imágenes de Fidel Castro

Las fotos se mostraron anoche junto a un artículo en el diario Granma, titulado «Fidel es un fuera de serie». Habrían sido tomadas en enero.

 

El diario oficial Granma y otros medios oficiales cubanos publicaron anoche las primeras fotos de Fidel Castro en casi seis meses, en un intento de acallar los rumores sobre un supuesto deterioro de su salud.

«Fidel es un fuera de serie», se titula un artículo publicado en Granma y otros medios, acompañado de varias fotos de un encuentro entre el padre de la revolución cubana, de 88 años y retirado del mando desde 2006, en su hogar con el dirigente de la oficialista Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Randy Perdomo García.

En las fotos, el «Comandante en jefe», quien rigió los destinos de Cuba durante casi medio siglo, aparece vestido con traje deportivo azul y camisa de cuadros, mientras conversa junto a su mujer, Dalia Soto del Valle, con Perdomo.

La nota que acompaña las fotos, escrita por Perdomo, dice que el encuentro se realizó el viernes 23 de enero, en la casa de Castro, en el oeste de La Habana.

Según el artículo de Granma, el encuentro con Perdomo tuvo lugar cuatro días antes de que Castro rompiera su silencio sobre el histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos para declarar que, aunque desconfía de su viejo enemigo, no se oponía a este paso, lo que fue calificado por Washington como una «señal positiva».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas