Gobierno malayo declara muertos a pasajeros del vuelo MH370

23

mala

Familiares de las víctimas mostraron indignación respecto de la decisión tomada por las autoridades locales.

 

El Gobierno de Malasia declaró este jueves oficialmente muertas a las 239 personas que viajaban a bordo del vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo del año pasado.

La decisión es una condición para poder pagar indemnizaciones a los familiares, pero pese a ello estos están indignados ante el hecho de que no hay nuevos indicios. El Gobierno de Kuala Lumpur prometió además que seguirá la búsqueda de los restos de la aeronave.

El vuelo MH370 viajaba de Kuala Lumpur a Pekín cuando desapareció de los radares hace casi un año. Investigaciones posteriores hacen sospechar que cambió de rumbo y acabó estrellándose horas después en el océano Índico, pero no se encontraron restos.

Después de 327 días es “improbable” que alguien haya sobrevivido, señaló Azharuddin Abdul Rahman, jefe de Aviación Civil de Malasia. El Gobierno considera oficialmente que un accidente provocó la muerte de las 239 personas a bordo. Dos tercios de los pasajeros eran chinos. Algunos de los familiares estaban indignados con la decisión.