El ISIS ejecutó al rehén japonés

isis rehen japones

La radio del grupo Estado Islámico confirmó hoy la ejecución del rehén Haruna Yukawa, al día siguiente de la difusión de un video en el que se anunciaba su muerte.

 

“El Estado Islámico llevó a cabo su amenaza: ejecutó al rehén japonés Haruna Yukawa tras la expiración del ultimátum” de 72 horas dado por el grupo yihadista el martes pasado y que venció el viernes, según informó radio Al Bayan.

En el video, de 2 minutos y 53 segundos de duración, el otro rehén japonés Kenji Goto Jogo culpa al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de la muerte de su compañero y comunica que el ISIS está dispuesto a canjearlo por la miliciana Sajida al Rishawi, detenida en 2005 cuando iba a atentar contra un hotel en Jordania.

“Es sencillo”, explica Jogo en inglés. “Entreguen a Sajida y seré liberado. Es perfectamente posible porque representantes del Gobierno están a un tiro de piedra, en Jordania, donde Sajida está detenida”.

En el mensaje, el rehén también dedica palabras de afecto hacia su esposa, Rinko. “Estas podrían ser mis últimas horas en este mundo y bien podría ser un muerto andante. Que estas no sean mis últimas palabras. No dejes que Abe me mate a mí también”, concluye.