Así se preparan en EEUU para la peor tormenta de nieve de la historia

73

La primera gran tormenta de nieve de 2015 golpeará el noreste de Estados Unidos este  lunes y martes.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense describe esta tormenta como “altamente dañina y posiblemente histórica” que puede alcanzar hasta un metro de nieve, vientos fuertes, importantes fallos en el suministro de energía y dificultades para viajar.

Los oficiales de gobierno en el noreste de Estados Unidos alertaron a los residentes sobre tomar precauciones para la tormenta.

Esto es lo que se espera para la región

Nueva York

Habrá nieve ligera en la tarde del viernes.

La tormenta aumentará su intensidad entre las 19:00 horas del lunes hasta el medio día del martes y la nieve podría subir medio metro para la mañana del miércoles, informó el Servicio Meteorológico.

El departamento de Transportes anunció que se interrumpirán los viajes y urgió a las personas a mantenerse en casa. Informó que habrá más equipo a Long Island y Hudson Valley para lidiar con los problemas que pueda ocasionar la tormenta.

Se colocarán 600 máquinas para remover nieve y 1,300 empleados para atender a la población, informó la agencia.

Las escuelas públicas de Nueva York permanecerán abiertas el lunes, pero las actividades extraescolares serán canceladas debido a la tormenta. Se espera que permanezcan cerradas el martes.

Los lugares de estacionamiento alterno para los ciudadanos serán suspendidos debido a la nieve.

El alcalde Bill de Blasio pidió a sus habitantes evitar estacionarse en espacios abiertos porque podrían caer ramas.

El sistema de recolección de basura orgánica e inorgánica fue suspendido, mientras que se solicitó a la población ir de su trabajo directamente hacia sus casas.

“No subestimen esta tormenta”, pidió el alcalde.

Connecticut

El gobernador Dannel Malloy firmó una prohibición para viajar después de las 21:00 horas del lunes y pidió a los motoristas que no transiten durante la tormenta.

“Es indispensable que tengan un plan para llegar a casa sanos y salvos antes de que comience la tormenta y permanezcan ahí todo el tiempo que dure”, dijo.

120,000 hogares podrían tener fallos de electricidad que podrían durar algunos días, comentó.

El Centro de Operaciones de Emergencia estatal permanecerá activo a partir de las 16:00 horas, de acuerdo con la oficina del gobernador.

Boston

La nieve será ligera toda la tarde y aumentará su intensidad a partir de las 4:00 horas del martes, hasta la tarde.

Durante ese tiempo, soplarán ráfagas de viento de 80 a 112 kilómetros por hora.

Las escuelas públicas de Boston permanecerán abiertas el lunes, pero el alcalde Maty Walsh comunicó que no tendrán servicio el martes.

A pesar de la amenaza de tormenta, la celebración porque los Patriotas de Nueva Inglaterra irán a su séptimo Super Bowl, agendada para las 11:00 horas del lunes en la Plaza Central de la Ciudad de Boston, no será suspendida.

Philadelphia

La nevada será ligera durante el lunes, pero se intensificará durante la noche y hasta el medio día del martes.

Las escuelas públicas de Philadelphia enviarán a sus alumnos a casa a partir de medio día el lunes.

El departamento de Transportes urgió a los conductores posponer sus viajes, de ser posible.