ISIS le exige 200 millones de dólares a Japón por la vida de dos rehenes

rehenes japoneses

En un video difundido el martes, un soldado fundamentalista del grupo Estado Islámico le habla directamente al gobierno japonés. El mensaje es claro, ISIS le otorga 72 horas al Primer Ministro Shinzo Abe para que le entregue 200 millones de dólares, de lo contrario, los  rehenes Kenji Goto y Haruna Yukawa serán ejecutados.

 

El grupo extremista Estado Islámico, que tomó el control de parte de Irak y Siria, y que se encuentra en luchar abierta contra la coalición internacional gobernada por Estados Unidos, no da muestras de debilidad sino que continúa con su estrategia de difundir terror.

En el día de ayer, nuevamente un video con rehenes vestidos de naranja fue difundido. En este caso, un “soldado” de ISIS le pide al Gobierno de Shinzo Abe 100 millones por cada uno de los dos rehenes japoneses secuestrados, identificados como Kenji Goto y Haruna Yukawa.

“Para el primer ministro de Japón, que aunque está a más de 8.500 kilómetros del Estado Islámico quiso participar voluntariamente en esta cruzada”. “Usted donó orgullosamente U$S 100 millones para matar a nuestras mujeres e hijos, para destruir los hogares de los musulmanes”, sostiene el integrante de ISIS en el video.

La amenaza se difunde luego de que el Gobierno japonés anunciara que apoyaría financieramente a los países que se están enfrentando con Estado Islámico en Medio Oriente, destinada principalmente a los refugiados del conflicto.

El Premier Shinzo Abe canceló su viaje por la región una vez hecho público este video para gestionar exclusivamente esta situación y manifestó que la acción del grupo “no es aceptable”. El gobernante pidió la inmediata liberación de sus nacionales y aseguró que la “comunidad internacional no cederá ante el terrorismo”.