30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Nueva sentencia contra Fujimori lo condena a 8 años de cárcel

MundoNueva sentencia contra Fujimori lo condena a 8 años de cárcel

El ex presidente peruano Alberto Kenya Fujimori, quien estuvo al mando del país desde 1990 hasta el año 2000, fue nuevamente condenado a prisión por los Tribunales de Perú. Esta vez la sentencia lo encontró culpable del delito de malversación de fondos públicos.

El ex presidente del  Estado andino es nuevamente noticia por haber recibido por parte de la Justicia otra sentencia condenatoria.  El caso se conoce como “diarios chicha” y se le atribuyó a Fujimori la responsabilidad por desviar caudales públicos, es decir, se lo encontró culpable del delito de peculado.

Según la Justicia, el ex mandatario tenía conocimiento de cómo se utilizaba el dinero del Estado asignado al Servicio de Inteligencia Nacional, que en vez de cumplir con su destino, terminó en manos de dueños de diarios con la condición de que apoyen al entonces presidente en la reelección del año 2000.

El fallo condena a Fujimori a 8 años de prisión, tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y al pago de una reparación civil de 3 millones de soles.

El ex dirigente de Perú ya se encuentra privado de su libertad por una condena anterior a 25 años por crímenes de Estado y contra la humanidad debido a  las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992, además del secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas