19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Hallaron parte de la cola del avión desaparecido

MundoHallaron parte de la cola del avión desaparecido

air-asia

Lo confirmaron las autoridades indonesias, después de que los buzos descendieran y afirmaran la autenticidad de una de las partes de la aeronave que había sido detectada previamente por el sonar.

 

Según estas primeras informaciones, los buzos pidieron llegar hasta la pieza destruida del avión y confirmar las inscripciones ‘AX’ y ‘Air’, por lo que las autoridades locales dan por hecho que se trata de la cola del vuelo QZ8501, que desapareció de las pantallas del radar sobre el mar de Java el 28 de diciembre.

Hasta el momento se habían recuperado 39 cuerpos, así como varios restos del avión que flotaban en la superficie del mar frente a Borneo. Sin embargo, los fuertes vientos y altas olas habían impedido que los buzos alcanzaran las secciones más grandes del avión de AirAsia.

El director de la Agencia Nacional de Búsquedas y Socorro, Bambang Sulistyo, confirmó además el hallazgo de otro cuerpo, con lo que el número de víctimas mortales confirmadas asciende a 40 mientras los buzos todavía están intentado llegar a los grandes objetos localizados que podrían ser parte del fuselaje del avión y en los que podrían hallarse más

Este descubrimiento podría suponer un gran paso delante en las operaciones de búsqueda ya que la cola del avión contiene habitualmente las grabadoras de vuelo o «cajas negras», cruciales para determinar las causas de la caída del Airbus A320-200 cuando cubría la ruta de Surabaya, en Indonesia, a Singapur.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas