El Papa Francisco condena el atentado al Charlie Hebdo

95

papa

Hasta el momento, el ataque que sufrió la revista sarcástica Charlie Hebdo dejó 12 muertos y varios heridos. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica expresó su rechazo a lo sucedido a través de un comunicado oficial del Vaticano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se encargó de hacer conocer al mundo lo que el Papa Francisco manifestó sobre  el atentado perpetrado en Francia. Jorge Bergoglio reza “por el sufrimiento de los heridos y las familias de los fallecidos”, manifestó el intermediario.

En el comunicado, se expresó que Francisco “hace un llamamiento a oponerse (…) a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral, que destruya la vida humana, viole la dignidad de las personas, socave radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, religión y cultura”.

De esta manera, el Papa argentino manifiesta su “condena por el horrible atentado funesto de esta mañana en la ciudad de París, con un elevado número de víctimas, y que sembró la muerte, arrojando a la consternación a toda la sociedad francesa, turbando profundamente a todas las personas que aman la paz, mucho más allá de las fronteras de Francia.”