Recuperan cadáveres del avión de AirAsia (Video)

Los equipos de rescate recuperaron hoy los primeros cadáveres del mencionado vuelo en el área en que al parecer se estrelló el pasado domingo, en el sudeste asiático.

 

Cuarenta cuerpos hinchados flotando en el mar de Java y restos de avión a su alrededor fueron descubiertos hoy por los rescatistas. Frente a las costas de Borneo, horas antes se habían hallado restos que pertenecen al avión desparecido el domingo.

El director general de AirAsia, Tony Fernandes, tuiteó: “Mi corazón está lleno de tristeza por todas las familias del QZ8501. En nombre de AirAsia, mis condolencias a todos. No hay palabras que puedan expresar lo mucho que lo siento”.

El Airbus A320 de AirAsia con 162 personas a bordo había desaparecido el domingo de los radares cuando realizaba el vuelo QZ8501 de Surabaya, en la isla indonesia de Java, a Singapur. El piloto había anunciado un frente de tormentas y pidió en principio cambiar de ruta, pero después se perdió todo contacto con la nave.

A bordo del aparato, viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un francés, un británico, un malasio y un singapurense. En total, siete miembros de la tripulación y 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé.