19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Bachelet presenta proyecto de Ley para modificar el Código Laboral

MundoBachelet presenta proyecto de Ley para modificar el Código Laboral

La Presidenta chilena aprobó y presentó al Congreso un proyecto de Ley que modificaría el Código de Trabajo, dictado por el gobierno de Pinochet, en caso de que sea aprobado.

Chile anuncia una nueva reforma. Michelle Bachelet envió al Congreso un proyecto para modificar la ley laboral, que fue creada durante la última dictadura militar que sufrió el país, con Pinochet al mando.

Uno de los puntos principales del proyecto  radica en eliminar la facultad  otorgada a los empresarios para reemplazar a trabajadores en huelga, medida que limitaba casi en su totalidad el derecho colectivo de los asalariados.

Además, se destaca la incorporación de la negociación colectiva interempresas. La mandataria declaró con esta nueva ley “se saldará una deuda pendiente con los trabajadores”.

El proyecto recolectó críticas desde el sector empresario, así como halagos del sector sindical.

Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, sostuvo acerca de la iniciativa: «no va por el camino correcto en orden a que no se preocupa de los problemas de todos los trabajadores. Solo está preocupado de ver cómo le damos más atribuciones y más espacios a la dirigencia sindical».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas