19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Separatistas y Militares ucranianos se reunirán mañana en Donetsk

MundoSeparatistas y Militares ucranianos se reunirán mañana en Donetsk

ucrania bandera

Los rebeldes, que  tienen el control de la región de Donetsk, y los representantes militares del Gobierno ucraniano acordaron una reunión a realizarse mañana, para evaluar el cumplimiento de los acuerdos de Paz alcanzados en Minsk, el 19 de septiembre.

El conflicto armado interno entre el gobierno y los rebeldes pro rusos fue uno de los más importantes de este año, alcanzando la triste cifra de casi 5000 muertos y un millón de refugiados y desplazados, según informa la ONU.

La situación en Ucrania, que puso en suspenso las relaciones entre la Unión Europea  y Estados Unidos con Rusia sigue siendo inestable. Dentro de esta realidad, los separatistas de Donetsk acordaron una reunión con el Ejército del Presidente   Poroshenko.

El objetivo del encuentro será volver a comprometerse con el cumplimiento de los acuerdos de paz celebrados en septiembre y ratificados en diciembre. Desde hace 3 meses las regiones consensuaron un cese a las armas, que, sin embargo, se ha visto violado en más de una oportunidad.

Si bien ambos bandos lograron cumplir con el intercambio de prisioneros, que se realizó la semana pasada, no se registraron más avances en las relaciones ya que el último encuentro programado fue suspendido por los separatistas.

Mientras se espera por el diálogo de mañana, la canciller alemana, Angela Merkel, hizo referencia a la responsabilidad de Rusia en el fracaso de las negociaciones y pidió al gobierno de Vladimir Putin que «haga valer su influencia sobre los separatistas» para que retornen a la mesa de negociación.

Rusia, por su parte, anunció que volverá a proveer energía a Ucrania sin necesidad de pagos adelantados, en un gesto de buena voluntad.

 

 

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas