Incendio de un ferry en Grecia: un muerto y cientos de pasajeros varados

15

1988414w645

El barco trasladaba a 478 personas; se realiza una gran operación de salvataje en medio de lluvias torrenciales y olas de seis metros de altura.

 

Cientos de personas continuaban atrapadas este domingo, en condiciones meteorológicas muy adversas, a bordo de un transbordador que se incendió en el canal de Otranto, entre Grecia e Italia. En le lugar se despledó una titánica operación de rescate que ya permitió salvar a 165 personas.

Al momento se registra un pasajero muerto, según un balance provisional de la amplia operación de salvataje.

El “Norman Atlantic”, un ferry de bandera italiana fletado por la compañía griega Anek para realizar el enlace Patras-Ancona, había partido del puerto del Peloponeso el sábado. Luego hizo escala en Igumenitsa (norte de Grecia) y debía llegar a Ancona este domingo con 478 personas a bordo, 268 de las cuales son griegas, según las cifras oficiales.

Sin embargo, cuando se encontraba en el canal de Otranto, cerca de la pequeña isla de Othonoí, lanzó un pedido de auxilio debido porque se había declarado un incendio a bordo, en el garaje.

Primeras imágenes subidas a twitter del incendio

Una gran operación de salvamento que reúne a barcos griegos e italianos y helicópteros italianos continuaba en condiciones sumamente difíciles, con vientos de 10 en la escala de Beaufort, que tiene 12, lluvias torrenciales, granizo y olas de seis metros de altura.

Unas 150 personas pudieron encontrar un lugar en un bote de salvamento y otro buque, “El espíritu del Pireo”, trataba de rescatarlos. Las condiciones meteorológicas habían permitido, hacer subir a bordo solamente a 35, indicó a la prensa el ministro del Mar griego, Miltiadis Varvitsiotis.

El barco italiano “Europa”, que asumió la dirección de las operaciones de salvamento, trató por su parte de lanzar otro bote hacia el ferry, pero no logró acercarse suficientemente, indicó el ministro.

Algunos pasajeros que pudieron ser interrogados telefónicamente por los medios de comunicación griegos parecían menos asustados por el fuego mismo, señalando llamas “que disminuyen”, que por su peligrosa situación en medio del mar embravecido.