23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Desapareció un avión de Air Asia con 162 personas a bordo

DestacadasDesapareció un avión de Air Asia con 162 personas a bordo

La nave volaba de Indonesia a Singapur. Ya comenzó un fuerte operativo de búsqueda aunque éste fue suspendido hoy por mal tiempo en la zona. 

 

Otro avión de una aerolínea malasia se encuentra desaparecido. Ayer, el ministerio de Transportes de Indonesia informó que el vuelo QZ8501, de Air Asia, perdió contacto con el aeropuerto de Surabaya cuando volaba desde ese país a Singapur.

Se trata de un Airbus con 162 personas a bordo. Siete tripulantes y 155 pasajeros, según informan medios locales. De los pasajeros, 149 son indonesios, tres coreanos, uno británico, uno malasio y otro singapurense.

Desde la compañía comunicaron que, por el momento, no tienen información sobre el estado de los pasajeros y la tripulación y que ya hay un operativo de búsqueda en marcha.

La máquina despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya a las 5.20 (hora local) y tenía previsto aterrizar en Singapur a las 8.30 (21.30). El Ministerio de Transporte indonesio señaló que el contacto por radar con la nave se perdió a las 7.24, casi una hora antes del horario de aterrizaje estimado.

recorrdio-avion-1188327

Según la última información que publican medios locales, trabajan en el operativo para encontrar al avión un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros. La zona de búsqueda se centra en la isla de Belitung y las aguas de su entorno.

Es un año complicado para la aviación malasia. A la pérdida de dos aviones de la compañía nacional Malaysia Airlines, se suma este tercer caso cuando ya parecía imposible que ocurriera otra tragedia aeronáutica.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas