Más de mil Inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

82

inmigrantes

En el marco de la Operación Tritón, la Marina Italiana confirmó que en el transcurso de las últimas horas  mil trescientos inmigrantes, que se hallaban navegando a la deriva, fueron rescatados en el Canal de Sicilia.

A través de cuatro operaciones diferentes, en las que se utilizaron tres barcos militares, Borsini, Driade y Etna y el apoyo de dos pesqueros, se logró  este viernes el rescate de más de mil inmigrantes que se encontraban navegando en la fracción del Mar Mediterráneo que une Sicilia con el norte de África.

Los rescates se efectuaron dentro del Programa de la Unión Europea denominada Tritón, cuya existencia se debe al pedido de Italia al resto de los países del bloque para que colaboren con el custodio de sus fronteras y las operaciones marítimas de emergencia  y salvataje. El país del sur europeo se ve desbordado en la tarea de contener y rescatar a personas que abandonan África con rumbo al Viejo Continente en búsqueda de un mejor futuro.

Los inmigrantes provenían casi en su totalidad de Nigeria y están siendo transportados a tierra, luego de realizarse los estudios sanitarios correspondientes. Según las autoridades, ya se han detectado dos posibles casos de malaria y tuberculosis.

Uno de los indocumentados fue hallado muerto en una de las embarcaciones y una mujer fue asistida para dar a luz y tuvo a su bebé en uno de los barcos de rescate.