La Policía de EE.UU. asesinó a otro joven negro

11

joven asesinado eeuu

Fue en el estado de Misuri y a pocos kilómetros de Ferguson, donde murió otro adolescente en agosto. Amigos de la víctima aseguran que estaba desarmado cuando recibió el disparo.

 

A cuatro días del trágico episodio que conmocionó a EE.UU. cuando un joven de raza negra mató a dos oficiales de policía en Brooklyn, esta madrugada la violencia racial volvió a sacudir: un joven de 18 años, identificado como Antonio Martin fue ultimado de un disparo por policías en una estación de servicio de la ciudad de San Luis, el área metropolitana más grande del estado de Misuri.

En circunstancias que hasta el momento se desconocen, el adolescente fue asesinado en una de las estaciones de servicio de la cadena Mobil, que está ubicada en el barrio de Berkeley, a poco más de 3 kilómetros de Ferguson, donde se dio el asesinato del joven -también de 18 años- Michael Brown el 9 de agosto último que desató numerosas y violentas protestas en todo el país.

En esta oportunidad, al igual que sucedió en casos anteriores, la noticia explotó esta madrugada en las redes sociales donde se podía apreciar en imágenes y videos, que fueron publicados en Vine, el enojo de la comunidad negra que vive en la zona y de la familia de la víctima, que se acercó hasta el lugar para reconocer el cuerpo.

Citada por el diario local ‘STLtoday’, la madre de Martin aseguró en el lugar de la tragedia que la responsable de la muerte de su hijo era la Policía: “Empezaron a disparar”. En tanto, decenas de usuarios de Twitter afirmaban esta madrugada que el joven estaba desarmado cuando recibió los disparos mortales.