23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

ISIS contraataca derribando un avión de la Coalición

MundoISIS contraataca derribando un avión de la Coalición

El grupo islámico fundamentalista “EI” difundió la noticia de su victoria temporaria. El movimiento  derribó un avión de la Coalición encabezada por Estados Unidos y capturó al piloto jordano Muaz Kasabeh como prisionero de guerra.

 

La Coalición internacional estaba bombardeando posiciones de ISIS en Irak y Siria, y en ese contexto sufrió un duro revés debido a que uno de sus aviones fue derribado.

Las imágenes fueron difundidas por el mismo ISIS, quien reivindicó el derribo de la nave y también la captura de su piloto, un agente jordano de 27 años, Muaz Kasabeh .

El Ejército de Jordania, aliado de  Estados Unidos, confirmó la información y sostuvo  que «Jordania hace responsable al grupo y sus partidarios por la seguridad del piloto y su vida».

El hecho sucedió en Siria, en la provincia de  Raqqa, lugar cercano a Turquía y ocupado casi  en su totalidad por los yihadistas. Según Rami Abdel Rahmane, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el avión fue derribado por un misil suelo-aire, «presumiblemente de fabricación rusa».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas