Pakistán decide ejecutar a terroristas

12

atentado Pakistan

El gobierno pakistaní anunció que ejecutará  a más de 500 personas acusadas por terrorismo. La medida se toma en respuesta  al atentado más importante que sufrió el país el martes pasado, cuando un grupo talibán atacó una escuela en Peshawar.

Así lo anunciaba Musadik Malik, en representación del primer ministro Nawaz Sharif: El gobierno de Pakistán “aprobó la continuación de las ejecuciones”, “no habrá piedad para quienes han matado a nuestros niños, ciudadanos y soldados”.

A partir de este comunicado se hizo pública la decisión de Nawaz Sharif de levantar la moratoria a las ejecuciones, establecida por seis años a quienes habían sido condenados a muerte. Acorde a las autoridades pakistaníes, en un lapso de tres semanas, se pretende que al menos 500 personas acusadas de ser terroristas sean ejecutadas.

La  medida se tomó como respuesta a los atentados perpetrados por el movimiento talibán a una escuela en Peshawar, en el cual murieron 148 personas. Desde el levantamiento de la moratoria, dos talibanes fueron ahorcados el viernes, y cuatro durante el fin de semana.