Infanta Cristina irá a juicio oral acusada por corrupción

infanta cristina

La hermana del rey de España deberá enfrentar el proceso por delitos de fraude fiscal relacionados con la causa de su esposo, Iñaki Urdangarin, conocida como “Caso Nóos”.

 

Así lo decidió el juez José Castro, quien ratificó hoy la apertura de juicio oral por delitos de fraude fiscal relacionados con la causa de su esposo, Iñaki Urdangarin, conocida como “Caso Nóos”.

Castro incluyó como acusada a la hermana mayor del rey en el juicio oral que inicia esta semana en la localidad de Palma de Mallorca, según indicó la agencia de noticias Europa Press.

El juez consideró que la acusación presentada por el sindicato Manos Limpias en contra de la infanta puede ser llevada a juicio y la hermana del rey podría enfrentar una pena de hasta ocho años de cárcel.

La infanta Cristina está acusada de cooperar en una trama de apropiación indebida de dineros públicos a través de un institución privada sin ánimo de lucro -Nóos- que era manejada por su esposo, el ex deportista Urdangarin.

El caso -sin antecedentes en toda la historia- conmocionó a la sociedad española y causó una profunda división en la familia del rey Felipe VI y su antecesor, Juan Carlos I.