Israel bombardea la Franja de Gaza

gaza10

Aviones israelíes bombardearon anoche la zona centro-sur de la Franja de Gaza, violando el alto al fuego decretado en agosto. Hasta el momento, no se han encontrado víctimas fatales ni heridos.

La situación entre Israel y Palestina parece no llegar a su final. Durante la madrugada del sábado  aviones israelíes atacaron, en dos ocasiones, territorio palestino. Según los testigos del hecho, el objetivo fue un centro de entrenamiento que pertenece al brazo armado de Hamas, las brigadas de Azzedím Al Kassam.

La ofensiva rompe el acuerdo de Alto al fuego que se había alcanzado en agosto, en el marco de las conversaciones iniciadas en El Cairo, Egipto.

Un comunicado de las fuerzas de seguridad israelíes informó que la medida se tomó en respuesta a la caída en el sur del país de un proyectil disparado desde Gaza.

Hamas también se pronunció condenando el atentado y pidiendo a la Comunidad Internacional que se haga responsable de la situación. El movimiento consideró lo sucedido como una “peligrosa escalada”.