Rusia analiza la posibilidad de colocar armas nucleares en Crimea

31

Lavrov y Putin

El Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, fue consultado sobre la posibilidad de emplazar armamento nuclear en la Península. La respuesta deja entrever que el país lo estaría evaluando.

“Según el derecho internacional, el Estado ruso tiene todos los fundamentos para disponer de su arsenal nuclear de acuerdo con sus propios intereses y con sus compromisos jurídicos internacionales”, respondió Lavrov en una entrevista.

Para culminar con la idea, sentenció: “ahora Crimea es parte de un Estado que posee este tipo de armamento, acorde al Tratado de no Proliferación nuclear”.

La crisis que el Estado ruso mantiene en sus relaciones con occidente ha alcanzado su punto máximo, haciendo evaluar al país la posibilidad de colocar una estación de armamento nuclear en la Península de Crimea, recientemente anexionada.

El anuncio coincide con la aprobación del Congreso de Estados Unidos de una nueva batería de sanciones, ahora a nivel energético. “Este paso de Estados Unidos es, desde luego, hostil”, sostuvo el representante de relaciones exteriores ruso.

Por último, Serguei hizo referencia a que las medidas que adoptará Moscú dependerán exclusivamente del accionar de su histórico rival occidental.