Turquía ordenó la detención de opositores al Gobierno

22

protestas en turquia

El país liderado por Recep Tayyip Erdogan recibió el domingo con la noticia de que 24 personas fueron detenidas a lo largo del territorio. El motivo por  el cual fueron capturados, radica en que apoyan al movimiento opositor de Fethulá Gulen desde los Medios de Comunicación y desde organismos de seguridad.

 

Según informa la agencia de noticias estatal de Turquía, Anadolu, el gobierno obtuvo de Tribunales 32 órdenes de arresto dirigidas a sus opositores. Finalmente, hoy, se da a conocer la noticia de que 24 de ellos fueron efectivamente encarcelados.

El Gobierno de Turquía, que se encuentra fuertemente criticado por los seguidores de Fethulá Gulen, clérigo moderado autoexiliado en Pensilvania, ya había anunciado los arrestos en los discursos del Presidente.

“Vamos a entrar en sus guaridas de nuevo. A desbaratar esta red, a los que están junto a ellos y detrás de ellos”, decía el sábado Erdogan. El Presidente acusa un intento de golpe y destitución por parte del movimiento opositor, compuesto principalmente por periodistas y dueños de medios de comunicación.

La medida tuvo grandes repercusiones, en primer lugar, el pueblo turco salió a las calles a pedir por el respeto a la libertad de prensa, y en segundo lugar, Federica Mogherini, la Representante de política Exterior de la Unión Europea, sostuvo que lo hecho  “va contra los valores europeos y los estándares a los cuales Turquía aspira a formar parte”.