Naufragio en un lago del Congo dejó 129 muertos

naufragioEl barco transportaba personas y mercaderías en las agua africanas cuando se hundió. Los servicios de rescate lograron salvar a 232 pasajeros.

 

Al menos 129 personas murieron ahogadas en el naufragio de un barco anoche en el lago Tanganica, en el sudeste de la República Democrática del Congo, en África, según informaron las autoridades locales.

La embarcación transportaba personas y mercaderías desde Kalemie, en Katanga, a Uvira, al norte de la provincia de Kivu del Sur, cuando se hundió en un recóndito lugar del gigante continente africano.

El ministro de Transporte de la provincia de Katanga, Laurent Kahozi Sumba, informó que se recuperaron 129 cuerpos sin vida de la catástrofe, pero que los equipos de seguridad lograron rescatar a 232 sobrevivientes.

Se cree que la tragedia habría ocurrido entre el viernes y el sábado, y se puso en marcha una investigación para determinar la causa del hundimiento.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com