Palestino ataca con ácido a familia israelí

20

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-ACID

El hecho ocurrió en territorio palestino ocupado, al sur de Jerusalén. Las víctimas sufrieron quemaduras leves y el agresor fue herido de un balazo en la pierna.

 

Un palestino que fingía pedir un aventón lanzó ácido a una familia judía que se detuvo con su auto, provocando lesiones a sus seis integrantes. Poco después, el atacante recibió un balazo en la pierna. El incidente sucedió cerca del asentamiento judío Gush Etzion, al sur de Jerusalén, en territorio palestino ocupado.

Las autoridades luego detallaron que el ataque se produjo cuando el chofer había frenado su vehículo para recoger al hombre. El sujeto se acercó para abordar el auto y aprovechó el momento para lanzarles el ácido, tanto al padre, que conducía, como a su esposa y a sus cuatro hijas. Ellos sufrieron quemaduras leves, dijo la Policía.

Un civil israelí que se encontraba en el mismo lugar y observó la agresión, le disparó al sospechoso a la pierna cuando intentaba huir, de acuerdo con los informes de la misma fuente.

El atacante fue identificado por residentes de Nahalin, una aldea cercana a Belén de la que al parecer es originario, con el nombre de Jamal Ghayyada. Sus vecinos lo describieron como un hombre de unos 50 años, quien en el pasado habría estado en la cárcel. Las versiones indican que el sujeto sufriría de problemas psicológicos desde que salió libre.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com