18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La Misa Criolla se celebró en el Vaticano, Patricia Sosa entonó frente al Papa Francisco

MundoLa Misa Criolla se celebró en el Vaticano, Patricia Sosa entonó frente al Papa Francisco

A 50 años de su creación, la Misa Criolla se interpretó en la Basílica de San Pedro. Patricia Sosa actuó frente al papa Francisco y emocionó a todos los presentes al entonar la obra de Ariel Ramírez.

La cantante interpretó «Gloria», el tema elegido para la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, muy ligada a Latinoamérica. Sosa se presentó junto al director Facundo Ramírez (hijo del autor de la Misa Criolla). «Son los pueblos y naciones de nuestra patria grande latinoamericana los que hoy conmemoran la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe», dijo el Papa. Además, contaron con el coro romano Música Nuova.
La actuación comenzó a las 14:05 (hora argentina) entre los sonidos de un piano, bajo e instrumentos folklóricos como charango, bombos y erke.
Ariel Ramírez había presentado la Misa Criolla en ese mismo lugar durante el papado de Pablo VI. Antes de que Sosa entonara la letra, Francisco destacó: «Los himnos en español, acompañados por instrumentos criollos, son un paso importante para el desarrollo de la Iglesia en Latinoamérica».
Además de Sosa y Ramírez, de la celebración religiosa participaron el embajador argentino en El Vaticano, Eduardo Valdéz, y la secretaria de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas