Al menos seis muertos y 14 heridos tras ataque suicida en Afganistán

11

afganistan ataque suicida

El ataque fue contra un vehículo militar en el este de Kabul, Afganistán, según informó la agencia de noticias afgana Jaama Press.

 

Un insurgente suicida hizo explotar las bombas que cargaba al paso de un micro del Ejército afgano a las 7.07 (23.07, hora en Argentina) en la zona de Tangi Tarakhil de la capital afgana, dijo Dawlat Waziri, portavoz del Ministerio de Defensa.

Entre los 14 heridos hay al menos tres civiles, aseguró el portavoz de la policía de Kabul, Hashmar Stanikzai. Por su parte, el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del ataque en su cuenta de Twitter.

Afganistán sufrió en el último mes una escalada de violencia con un gran número de ataques insurgentes, entre ellos un atentado suicida que causó la muerte a 61 civiles en un partido de voleibol en el este del país hace cuatro semanas, en una de las peores matanzas en lo que va de año.

En este contexto, el país se prepara para la retirada de las tropas de la ONU, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés), cuya misión comenzó en 2001 tras la invasión de Estados Unidos que derrocó al régimen talibán y concluye a fin de mes.

Pero, aunque la misión de la OTAN culminará a fin de diciembre, Estados Unidos prevé mantener unos 10.800 soldados hasta 2024 y la Alianza Atlántica entre 3.000 y 4.000 militares, frente a los casi 130.000 que había en 2012.