17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

«Traigo un mensaje de esperanza, pero también de urgencia. Tenemos que actuar ahora contra el Calentamiento Global”

Mundo"Traigo un mensaje de esperanza, pero también de urgencia. Tenemos que actuar ahora contra el Calentamiento Global”

La Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está desarrollando en Lima con la participación de 195 países, contó hoy con el discurso del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, quien se mostró preocupado pero optimista.

 

El Secretario de Naciones Unidas fue claro en su mensaje, alentó a los países a adoptar acciones inmediatas contra el cambio climático, sosteniendo que todavía estamos a tiempo de evitar consecuencias graves si actuamos ahora.

 “Traigo un mensaje de urgencia a la COP20, sabemos que enfrentando los daños del cambio climático podemos construir prósperas y saludables sociedades pero debemos actuar ahora, hay aún oportunidad para evitar que el incremento de la temperatura sea superior a los 2 grados centígrados”.

La COP20 (vigésima conferencia sobre el Cambio Climático), tiene como objetivo alcanzar un borrador para la Conferencia de París del año entrante, en la que se firmaría el acuerdo final entre los Países en materia climática.

Los puntos más importantes en discusión son, en primer lugar, los aportes financieros que deberán realizar los Estados para colaborar con la mitigación y adaptación climática, y, en segundo lugar, las formas en que se controlarán las emisiones de gases con efecto invernadero.

Lo que se busca, es lograr un Acuerdo Macro que permita aumentar solamente en 2 grados centígrados la temperatura en este siglo, lo cual se alcanzará con el compromiso de todos los países, de lo contrario, si no se toman las medidas adecuadas, la temperatura aumentará entre 4ºC y 5ºC para 2100.

Según sostuvo Ban Ki-Moon, “Tengamos la oportunidad de escribir una nueva historia para el planeta, trabajemos juntos para dar forma a un acuerdo final significativo y universal, para ser suscrito en París el próximo año”. “No es tiempo para vacilar, es tiempo para la transformación”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas